Inauguración de la Plaza Monseñor D. Miguel Oliver Román

foto_comprimida.JPG

Inauguración de la Plaza Monseñor D. Miguel Oliver Román

El pasado sábado 26 de Marzo...

INAUGURACIÓN PLAZA MONSEÑOR

D. MIGUEL OLIVER ROMÁN

 

El pasado sábado día 26 a las 12 del mediodía, se inauguró la plaza rotulada con el nombre de Monseñor D. Miguel Oliver Román , ubicada entre las calles Rafael Alberti y Lope de Vega y donde se encuentra la puerta principal de acceso al nuevo Ayuntamiento.

        

El acto comenzó con la intervención del Alcalde que pronunció un discurso en el que exaltó la figura de este molareño y sobre todo la labor humanitaria y solidaria para con las clases más desfavorecidas durante toda su vida y en especial en los años de la emigración de nuestros paisanos a Alemania, Francia o Bélgica. Acabó su intervención felicitando a Monseñor Oliver por sus Bodas de Oro sacerdotales que se cumplían el pasado 19 de Marzo.

 

Tras el Alcalde, tomó la palabra el homenajeado que contó varias anécdotas que han marcado toda su vida, resaltando que entre ellas, a partir de este día, quedaría incluido también este homenaje que agradece tan profundamente a sus paisanos y paisanas.

 

Posteriormente se descubrió la placa que da nombre a la plaza de manos de D. Miguel Oliver y fueron visitados el nuevo edificio del Ayuntamiento, la nueva Biblioteca y las instalaciones para la Guardería municipal.

 

Asistieron al acto representaciones políticas, civiles y religiosas así como familiares, amigos y paisanos que quisieron acompañar a Monseñor Oliver en este homenaje que le ha dedicado el Ayuntamiento y todo el pueblo de Los Molares.