"ESPACIOS MUSEÍSTICOS DE LA CAMPIÑA", UNA PUBLICACIÓN ARTÍSTICA PARA CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO DE LA COMARCA

07-180713_Espacios_Musexsticos_Campixa_1.jpg

"ESPACIOS MUSEÍSTICOS DE LA CAMPIÑA", UNA PUBLICACIÓN ARTÍSTICA PARA CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO DE LA COMARCA

 

 

 

 

 

 

 

 

‘ESPACIOS MUSEÍSTICOS DE LA CAMPIÑA ’, UNA PUBLICACIÓN ARTÍSTICA PARA CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO DE LA COMARCA

La edición ha sido realizada en el marco del Plan ‘Campiña Turística’

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, este jueves, 18 de julio, la publicación ‘Espacios Museísticos de la Campiña ’, que recoge, en una edición artística, 10 museos o instalaciones expositivas ubicados en siete municipios de la comarca de la Campiña.

La publicación se ha realizado dentro del conjunto de actuaciones del Plan de Dinamización ‘Campiña Turística’, participado en un 60% por la Consejería de Turismo y Comercio; y en un 40% por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos participantes, que son Arahal, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, Los Molares, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas. “Un Plan con el que hemos realizado una inversión total sobre el territorio de algo más de 3,7 millones de euros, y con una cuenta de resultados que se concreta en cerca de una veintena de obras y trabajos en los siete municipios participantes”, señaló Rodríguez Villalobos.

Algunas de las actuaciones más emblemáticas del Plan Campiña Turística se refieren a la creación o remozado de espacios museísticos en esa comarca, que ahora se recogen en la publicación presentada hoy, “en una edición de estética muy cuidada y artística, acorde con el patrimonio que describe”.

La guía, con ilustraciones en acuarela, recoge 10 espacios museísticos pertenecientes a los 7 ayuntamientos que participan en el Plan Campiña Turística, tres de ellos de nueva creación, como son el ‘Museo de la Mujer en el Flamenco’, en Arahal; del ‘Centro de Interpretación del Barroco Fontaniego’, en Fuentes de Andalucía; y el ‘Espacio Expositivo del Convento de Santa Clara’, en Morón de la Frontera.

 

Los otros siete espacios museísticos que contiene, en los que también se ha actuado a través del Plan ‘Campiña Turística’ son: el Museo de Arte Sacro de la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, de Arahal; el Aula de Naturaleza de la Laguna del Gobierno, de Lantejuela; el Castillo de Los Molares; el Museo Lorenzo Coullat Valera, de Marchena; el Museo de Zurbarán (Iglesia de San Juan), de Marchena; el Museo de la Cal , de Morón de la Frontera ; y la Iglesia de San Eutropio, de Paradas.

Estamos ante un atractivo instrumento de promoción que contribuirá a

difundir nuestro patrimonio cultural y que lanzamos ahora en verano para motivar escapadas a la provincia desde las playas andaluzas ”, indicó Rodríguez Villalobos.

 

07-180713_Espacios_Musexsticos_Campixa_1