VII MERCADO MEDIEVAL

MERCADO_MEDIEVAL_2013.jpg

VII MERCADO MEDIEVAL

 

 

 

MERCADO_1.JPG {MERCADO 1} 

        Durante los días 28 y 29 de Septiembre se celebró el VII Mercado Medieval de Los Molares, inspirado en la Feria de la Seda que se celebraba allá por el siglo XV. Dicho Mercado transcurrió con total normalidad, aún teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. Hubo gran afluencia de visitantes, tanto de la localidad como foráneos. La inauguración fue en el castillo, en la que la alcaldesa les dirigió unas palabras a todos los allí presentes. A continuación el C.E.I.P. San Juan de Ribera representó una obra de teatro con los alumnos y alumnas de los últimos cursos de primaria. Previo a la inauguración el Taller de Empleo también escenificó una obra de teatro titulada “El soldado Píndaro”, cuya representación tuvo gran aceptación por todos los visitantes del Mercado Medieval.

        Las asociaciones pusieron sus tenderetes, los particulares igualmente. Hubo talleres infantiles, teatros tanto infantiles como para toda la familia, jornadas, pasacalles con el Taller de Empleo, paseos a caballo y en burro, torneo de caballos, un tren que paseaba por toda la localidad, exposiciones, visita al castillo y subida a la Torre del Homenaje, en general un Mercado con actividades de diversa índole. Aunque cabe señalar que falló el espectáculo pirotécnico debido a las inclemencias del tiempo. MERCADO_4.JPG {MERCADO 4}

        El balance ha sido positivo porque en general todo el mundo ha disfrutado y a la vez el evento ha creado riqueza en la localidad (bares, comercios, etc.)

        Desde el Ayuntamiento dar las gracias a todo el pueblo de Los Molares, que se vuelca con tal evento cultural y a todo aquel foráneo que nos ha visitado en estos días.

 

 

 

 

 

 

MERCADO_10.JPG {MERCADO 10}

         MERCADO_3.JPG {MERCADO 3}