RED EURES, ¿QUIERES TRABAJAR EN OTROS PAISES COMUNITARIOS?

EURES.jpg

RED EURES, ¿QUIERES TRABAJAR EN OTROS PAISES COMUNITARIOS?

06/10/2011

EURES (European Employment Services) es una red que integra los servicios públicos de empleo de los 18 países del Espacio Económico Europeo (los 15 de la UE más Islancia, Noruega y Liechtenstein).

Su misión es doble. Por un lado, informa a todos los ciudadanos de los países comunitarios sobre ofertas de trabajo en la UE y sobre las condiciones de vida en cada estado miembro. Por el otro, asiste a las empresas que desean buscar candidatos en países europeos distintos al suyo.

El funcionamiento de la red EURES se sustenta en dos bases de datos (la de ofertas de empleo en Europa y la de información sobre condiciones de vida y de trabajo en cada país) y en una red de euroconsejeros repartidos por todos los estados miembros.

Los euroconsejeros forman parte de los Servicios Públicos de Empleo de cada país y de otros organismos competentes en esta materia: sindicatos, patronales, etc.

Su misión es atender las solicitudes de información tanto de personas interesada en trabajar en otro país del Espacio Económico Europeo como de las empresas que deseen contratar trabajadores de alguno de esos países.

Los euroconsejeros ofrecen a las empresas un servicio personalizado que incluye el asesoramiento sobre los trámites de la contratación y el contacto con los candidatos interesados en su oferta. Estos profesionales no participan, sin embargo, en el proceso de selección.

La red EURES del Servicio Andaluz de Empleo participa en un proceso de selección para personal sanitario en distintas especialidades de Enfermería y de Fisioterapia para Hospitales Públicos y Concertados de Francia.

Las entrevistas de selección se realizarán en el Colegio Oficial de Enfermeria de Sevilla. Para más información pinchad en el siguiente enlace:

PUESTOS DE ENFERMERIA

PUESTOS DE FISIOTERAPEUTAS